la trilogía más breve de la escoria…

Me llamo Ivan Radencovich y he decidido escribir estas palabras como testimonio de mi proyecto. Ahora tengo 34 años, pero para exponer mi idea tengo q remontarme unos 13 en el tiempo

Bien, decía, hace más de una docena de años, yo era un joven electricista de Kirillov, una pequeña ciudad al norte de Moscú, recientemente casado con Yliena, dos semanas atrás me había hecho el hombre más feliz al notificarme…

… su estado de buena esperanza. Me sentía orgulloso de lo q había conseguido por mí mismo, un buen trabajo, tenía una amante y confidente con quien seguir mi camino, y pronto un retoño al q educar y querer formaría nuestra familia de tres… que facilmente ampliaría si demostraba mis habilidades dentro del mundo laboral, pues, aunque poca escuela hice, nunca me costó desenvolverme para ganar buen pan…

desgraciadamente tardé poco en ver q la máxima felicidad puede llevarte al pozo más profundo. Unas semanas después de la gran noticia, mi mundo cambió radicalmente. Mi existencia palideció, la realidad se alejó de mí, o yo me alejé de ella… ahora el recuerdo se convierte en vaporosas imágenes de una pesadilla, roja, cuando intento acercarme… veo… veo a mi mujercita ahogada en un charco de sangre… veo mi hogar como una tierra yerma, con el eco de mi soledad resonando entre muros…

los eventos posteriores pasaron rapidamente en mi absorta conciencia: un juicio me encontró culpable de la destrucción de mi vida, de la matanza q encontré tras las paredes de mi casa. Resulté culpable del asesinato de mi mujer y de mi hijo no nato…
abogados hechiceros de la verdad, creando cortinas de humo ante el todopoderoso juez, intoxicando las palabras con estratagemas legales…
Es interesante el proceso de la comunicación, es decir, nuestra especie creó un sistema de modulación de sonido por el cual podía transmitir cuestiones sobre nuestra naturaleza vital… “tengo hambre”, “necesitamos fuego”, “organicemos así la captura del mastodonte”… luego, en sociedad, el lenguaje adquiró una complejidad artificial y arbritrária… “me gusta ese collar”, “debes someterte a mis normas”, “voy a quemar tu existencia”… y entonces llegaron los abogados… encargados de eliminar cualquier ambigüedad sobre la verdad conocida, para proporcionar la falsa seguridad de que nuestro invento, el idioma, el lenguaje, se acopla correctamente a la realidad natural… que el lenguaje puede llegar a la verdad absoluta, q con el lenguaje se puede concretar la culpabilidad de un hombre, por la lógica del conocimiento de las pruebas y por la ignorancia de lo q nunca sabremos…

en fin, en el entorno legal, las palabras, los trucos y normas, pueden desviar la realidad, para determinar, según interese, la verdad quantificable o expresable… y funciona! fui sentenciado a 37 años de càrcel… fue en ese tiempo cuando pude divagar sobre esas trivialidades del sistema judicial… o cuando pude aprendí del mundo criminal, al vengar con sangre intrusión ajena en las duchas…

el caso es q ahí estaba yo, en triste celda fría, con otros cuatro “compañeros”, preguntándome cuál había sido el hilo exacto q me había llevado hasta allí… hasta q punto era yo responsable de esa realidad, y hasta q punto lo era la sociedad en la q yo había contribuido como triste electricista… lo cierto es q no llegué a ninguna conclusión sensata hasta un día indeterminado, hace 6 años, en q, por alguna razón, el sistema determinó q yo era inocente… vaya… todo ese tiempo aceptando la realidad de mi existencia entre barrotes y, según el sistema revisado y corregido, yo era inocente. Eso me dió q pensar…

Me daba cuenta q la sociedad no estaba cuerda, y q, el sentido común, no era tan habitual, q el mundo había sido completamente injusto conmigo y q yo lo había aceptado estoicamente pq… bueno… pq era el mundo, y se suponía q la mayoría debería tener razón… justo entonces saltó un resorte en mi mente,me di cuenta del problema, bueno no, eso lo tenía claro, me di cuenta de la solución: lo q hacía falta era gente cuerda como yo, gente sensata q entendiese q los artificios en los q está degenerando nuestro mundo no son aceptables, y q alguien debe salvarnos a todos… bueno, alguien… en realidad, en el supuesto mundo democrático, solo la mayoría puede, ya no valen mártires del medievo o héroes griegos… ahora manda el equipo más numeroso… y eso me lleva a mi vida actual…

mi propuesta, mi lucha, es una invasión encubierta, una gesta épica q deberá propagarse entre los sanos, una labor de pequeños pasitos, pero a gran escala, y q sólo unos pocos pueden afrontar… la idea es sencilla. La práctica no, pero, contagiándose el plan de su misma belleza utópica, aquellos capaces lo llevarán a cabo con éxito. Bien, veamos:

Objetivo: mejorar la sociedad, mejorando la especie…

… usándome a mí, un hombre capaz e inteligente, como clave, como semilla, física y conceptual, del nuevo mundo. Yo soy el nuevo principio, yo represento al hombre lo q la primera herramienta al simiesco, la fuente de la evolución artificiosa en primera instancia. Y como tal asumo las siguentes tareas:

– inseminar mujeres: puesto q mi plan es difícil de comprender y aceptar, debo recurrir al sexo no consentido, aunque tb estoy estudiando la posibilidad de acumular esperma para saturar los bancos

– eliminar malas semillas, sean nonatos o varones desarrollados. Su mediocridad es a menudo patente a simple vista

– buscar individuos capaces y afines a la causa, para propagar el proceso evolutivo. Difícil tarea, pero ya dispongo de afinidades adecuadas en la cárcel

evidentemente, tengo q extremar las precauciones, no quisiera q el sistema me volviese a someter… estudio mis objetivos con pulcra exactitud y procuro ir cambiando de pais, más o menos cada 13 meses.

Según mis cálculos (entre países q prohíben el aborto y madres q no contemplan tal opción), habré sido ya 875 veces padre… y habré liquidado casi la mitad de dicho número… con cierta predilección natural, pq negarlo, por abogados e instrumental legal…

no está mal, verdad?

aún así debo decir q ningún plan es perfecto… estando en Portugal lamenté la muerte del dueño de un bar q frecuentaba para jugar una partidita con compañeros de trabajo… por lo q supe se inmoló en su local, después de q su mujer huyera con la secreta vergüenza por la violación del q os escribe… en fin, daños colaterales… de todos modos el fruto de tal tragedia será un bien mejor para la sociedad… mientrastanto yo sigo adelante con mi gran proyecto…

… mmm, los caminos de nuestro senyor son extranyos… q sería de la humanidad si no hubiese empezado eliminando una primera semilla, la más dolorosa, fruto de mi mujer y su amante desconocido?

Deixa un comentari

